SOMOS EL
MOVIMIENTO
LINEALMENTE
INDEPENDIENTE

El MLI una agrupación estudiantil independiente y horizontal, nacida en el 2005 desde el seno de los estudiantes de La Facultad de Ingeniería de la UBA. Es un grupo de estudiantes organizados, con distintas experiencias políticas dentro de la facultad, que no quisieron esperar que las cosas las cambie otro, que entienden la diversidad de la sociedad y de la Facultad y construyen a partir de ella. EL MLI está en permanente construcción y busca el continuo crecimiento.

¿POR QUÉ EL MLI?


Porque tras 8 años de historia no hemos perdido el perfil sencillo, sincero y directo que siempre nos caracterizó. No somos ni más ni menos que lo que se ve: un grupo de estudiantes que comparte las ganas de cambiar las cosas por sí mismos sin delegárselo a otros, construyendo nuestro propio destino.


Porque seguimos siendo el único espacio independiente en FIUBA que nació, creció y vive bajo las columnas que pretendemos defender a diario. El único que, al margen de los partidos, corrientes y otros actores que priorizan la disputa de espacios y la propia construcción, construye, discute y actúa pensando en la transformación de esta facultad para que sea accesible, y esté a disposición y servicio del pueblo que la sostiene.


Porque el trabajo realizado desde que nos dieron la oportunidad de ser representantes de los estudiantes por primera vez como minoría, allá en 2007, es reconocido por toda la comunidad de FIUBA. Como consecuencia, nos sentimos escuchados y respetados. Es ese mismo trabajo el que convenció a nuestros compañeros a darnos la mayoría en 2009 y renovar su confianza en nosotros en 2011 y 2013.


Porque estamos presentes en todas las sesiones, comisiones y discusiones, le dedicamos a cada tarea el tiempo y la importancia que corresponde, trabajamos para que avancen los expedientes, y para que la inoperancia de la gestión actual no deje paralizado el funcionamiento de la facultad.


Porque desde el día cero creemos, fomentamos y trabajamos en los espacios de participación que la facultad nos ofrece: Comisiones por Carrera, Comisiones Curriculares y Consejos Asesores. Impulsado y apoyado la participación en estos espacios de estudiantes no agrupados, asumiendo el compromiso de llevarlos adelante.


Porque hemos construido un nombre y una reputación ganada a lo largo de todos estos años con las posiciones tomadas y las “propuestas” de otros sectores rechazadas: el MLI no transa, no intercambiamos favores, no negociamos beneficios, no buscamos cargos ni cajas ni lugares en ningún lado.


Porque conocemos a fondo el Consejo Directivo, su funcionamiento, sus vaivenes políticos y los sectores que participan del día a día en esta facultad. Y todo este trabajo acumulado, trabajo de hormiga llevado a cabo durante 6 años, nos permitió conseguir importantes logros como la reincorporación de alumnos por la aplicación del régimen de regularidad, la derogación de las PPS (prácticas profesionales supervisadas, obligatorias para recibirse y no necesariamente pagas y formativas) y la aprobación de un nuevo plan para Lic. en Análisis de Sistemas, luego de 28 años sin actualizarse, sin ceder a las imposiciones ni arbitrariedades que exige la CoNEAU.


Con estos objetivos, convicciones e ideas, Buscamos representa los intereses del Claustro Estudiantil, para seguir construyendo juntos, la Ingeniería del país.

Estrella Blanca

Consejeros Estudiantiles por la Minoria 2007-2009

Consejeros Estudiantiles por la Mayoria 2009-2016

Presidencia Centro de Estudiantes 2007-2009